El estampado animal se considera llamativo y exagerado en muchos contextos. Sin embargo, bien es cierto que está de moda, y que en pequeñas dosis resulta incluso elegante. Esta clase de detalles pueden darle vida a un espacio, mejorándolo mucho, aunque debes saber cómo colocarlo y en donde, para que el resultado final sea agradable a la vista.
Hoy en día puedes encontrar muchos detalles decorativos con estampado animal. Ya sea de cebra, de leopardo o de serpiente, es un estampado intenso, que hay que limitar mucho. Como se trata de algo actual, es perfecto para aportar un toque moderno y desenfadado a un estilo clásico que puede resultar aburrido.
Uno de los estilos que mejor le sienta a esta clase de estampados, es el estilo colonial. Combinan perfectamente con las maderas naturales y los muebles robustos, aportando algo de alegría y dinamismo al ambiente. No dudes en incluir uno o dos muebles, para que tu casa resulte mucho más sofisticada y sobre todo actual.
También es una buena opción para una decoración moderna. Si escoges el estampado de cebra, tendrás la posibilidad de añadir tonos fuertes, como el rosa fucsia o el naranja, que contrasten con el blanco y negro. Este estampado es uno de los más elegidos, ya que sus tonos dan muchas posibilidades a la hora de combinarlos con otros.
En las paredes, resulta mucho más atrevido, y no todo el mundo lo verá como algo factible. No obstante, nosotros te mostramos una idea estupenda, que consiste en combinar varios estampados y ponerlos en la pared, ya sea pintados, en papel o en forma de cuadros. Es un detalle, no satura por exceso y quedan perfectos, sobre todo si contamos con tonos cálidos en nuestra habitación.
Más Información – Cómo aplicar estampados étnicos en la decoración
El artículo Decora con detalles de estampado animal ha sido originalmente publicado en Decoora.