Los suelos de madera son tendencia, y es que hay una vuelta a lo auténtico, y a las cosas de antaño. El estilo escandinavo nos propone estilos naturales, con materiales nobles y duraderos, y el estilo rústico nunca ha dejado de utilizar la madera. Por lo que es un material perfecto para crear un ambiente acogedor en casa.
La madera es un material que no pasa de moda, y es que se puede renovar con diferentes tratamientos y tonos, pero nunca ha dejad de estar presente de una manera u otra. Ahora se llevan los suelos de madera, y hay muchos estilos en los que podemos utilizarlos. Son cálidos y acogedores, por lo que se trata de una elección muy buena, versátil y duradera.
El estilo escandinavo es uno de los pioneros a la hora de rescatar los auténticos suelos de madera. Normalmente los vemos en tonos blancos, a juego con el resto de los tonos de las habitaciones. No hay que olvidar que el blanco es el color por excelencia de este estilo. En este caso vemos un tono blanco barnizado con un acabado brillante que aporta todavía más luminosidad.
En este habitación infantil también vemos un suelo blanco aunque con un tono más oscuro. La madera también nos aporta mucho juego en este sentido, ya que podemos pintarla en el acabado que deseemos, con un blanco nuclear o blanco roto, o con barnices que le aporten tonos a la madera.
En este caso tenemos un suelo de madera en madera natural, que también es una gran elección. Para disfrutar de ambientes atemporales y muy naturales podemos añadir esta madera en muebles y otros detalles, y utilizar tonalidades básicas, como el gris y el negro.
En este caso se han decantado por unos suelos de madera en color rojo, muy originales. No es lo más habitual, pero sin duda podemos llegar a marcar la diferencia con esta elección tan atrevida.
El artículo Decorar con suelos de madera, una opción de tendencia ha sido originalmente publicado en Decoora.