Tener estanterías originales es un plus a la hora de decorar, porque son muebles de almacenaje que además decoran las paredes, por lo que cumplen varias funciones. Hoy os diremos cómo hacer una sencilla estantería con cuerdas DIY con materiales baratos que podemos encontrar fácilmente.
Esta estantería además tiene un estilo muy sencillo y natural, ideal para entornos nórdicos, para la decoración en estilo Raw, tan novedosa, o para dar un toque bohemio al espacio. Es por eso que nos parece una pieza realmente versátil y fácil de combinar con otros estilos y muebles.
Estas estanterías son ideales y muy fáciles de hacer. Para conseguir una de estas solamente necesitamos unos cuantos materiales. Unas tablas de madera que tengan la misma medida, y que deben estar tratadas o que debemos barnizar en su caso. También unas cuerdas resistentes, en el color que queramos, unos ganchos para la pared y taladro, regla, nivel y lápiz.
El primer paso es tener las tablas en perfectas condiciones, barnizadas o pintadas. Tenemos que medir con la regla y marcar con el lápiz el lugar en el que hacer los agujeros. Con el taladro debemos hacer esos agujeros para pasar la cuerda. A continuación se debe pasar la cuerda y hacer nudos para que quede fija. Con el nivel podremos mirar si las tablas han quedado bien rectas. Con el taladro también podemos colocar los ganchos en la pared para poner la estantería.
El resultado final es muy bonito, y lo mejor de todo es que al hacerlo a mano podremos calcular lo grandes que queremos las tablas, o la distancia entre ellas. Así adaptaremos esta estantería a nuestras necesidades y a las del cuarto. También es una idea perfecta para un cuarto infantil, porque es un mueble informal y con un estilo muy desenfadado.
El artículo Estantería con cuerdas DIY ha sido originalmente publicado en Decoora.