El buen tiempo ya parece estar instalándose, por lo que toca acondicionar todas las partes del jardín, para que se encuentre en las mejores condiciones para disfrutar de él a partir de ahora. La pérgola es un elemento muy práctico, que nos puede ayudar a aislar un lugar del jardín, y también ella se merece su decoración.
Decorar la pérgola del jardín es bien sencillo, y es que normalmente requiere ideas naturales, como flores. Algunas de ellas llevan tiempo, es cierto, como las enredaderas, pero hay muchas otras ideas que podemos instalar ahora mismo para tener una pérgola con mucho estilo.
Esta idea hace que la pérgola tenga mucha más presencia, y es que se le pueden colgar todo tipo de objetos. Desde guirnaldas para dar un aire festivo a lámparas que además nos ayudarán a iluminar la zona o macetas para dar un toque mucho más natural. Nos encanta la idea de las lámparas de estilo bohemio.
Las cortinas son una opción perfecta si queremos darle un aire de relajación a todo. Como si fuese un rincón de paz. Además, son perfectas para resguardarnos del exceso de calor y del sol en determinados momentos del día. Una opción práctica y decorativa a la vez.
Si quieres hacer las cosas a largo plazo, siempre puedes comprar unas plantas enredaderas y dejar que crezcan alrededor de la pérgola. De esta forma tendrá un aspecto muy natural, como si hubiese estado ahí siempre.
Añadir flores es otra idea estupenda, ya que nos quedará una zona muy colorido y primaveral. El único problema en este caso es que va a necesitar mucho más mantenimiento, y que todo se va a manchar mucho más cuando las flores pierdan los pétalos y hojas. Pero el efecto es precioso y lleno de colorido y vida, además de que es una forma de tener sombra de manera natural.
El artículo Decorar la pérgola del jardín ha sido originalmente publicado en Decoora.