No hay nada mejor que los toques naturales si deseamos disfrutar de un cuarto relajante y atemporal. Es por eso que añadir plantas siempre es una buena idea, sobre todo cuando llega la primavera y deseamos disfrutar de un toque natural y floral en casa. Añade plantas en el dormitorio para un toque mucho más fresco.
Las plantas aportan una gran serenidad, y también se convierten en un estupendo elemento para decorar los espacios y añadir un poco de color si utilizamos tonos neutros en el dormitorio. Tanto podemos añadir plantas grandes como otras más pequeñas en bonitas macetas que también ayudan a decorar.
Una de las ideas más actuales es la de las macetas colgantes, que ahora se llevan otra vez, con colgantes hechos de crochet que ayudan a dar un aspecto bohemio al cuarto. Hay muchas ideas para estas plantas colgantes, aunque hay que ponerlas en lugares en las que no molesten para nada.
Disponer varias macetas sencillas por diversos rincones de la habitación ya aporta algo más a la decoración. Un toque realmente natural para un cuarto muy básico. Tienes que tener en cuenta que deben estar en una zona en la que reciben luz solar, para que no se marchiten, y deben ser siempre plantas de interior, por lo que debes informarte sobre cuáles son las más adecuadas para estas zonas.
Estas plantas son ideales para dormitorios muy variados. La madera es el complemento ideal, puesto que es otro elemento natural. Hoy en día la madera clara es la tendencia que más vemos, y también puedes añadir algún detalle de mimbre, como una silla o un taburete. Todo lo que sea natural combina perfectamente con las plantas. También nos gusta la idea de añadir un textil con estampados florales o tropicales para dar un toque más natural a todo.
El artículo Decorar el dormitorio con plantas ha sido originalmente publicado en Decoora.