Hay estampados que parecen no pasar nunca de moda, que pueden permanecer en épocas en un segundo plano, pero que cuando nos damos cuenta vuelven a estar en el candelero. Pues esto mismo pasa con el estampado animal, ese que aporta un toque salvaje y étnico a todos los ambientes. Puede que muchos piensen que es un estampado que no tiene elegancia, pero si sabes cómo combinarlo, es ideal.
Hay ideas que van desde ambientes minimalistas en los que casi no hay detalles que se enriquecen con este tipo de alfombras, captando la atención con este elemento, pero también hay ideas más coloridas y llenas de detalles. Nunca hay que caer en el exceso, ya que el estampado en sí mismo ya es bastante llamativo, pero siempre se puede combinar con otros sin miedo, ya que las mezclas están a la orden del día.
La mezcla de estilos puede ser una buena idea para este tipo de alfombras, ya que suelen utilizarse en ambientes exóticos o rústicos. Si eres fan del estilo nórdico, puedes añadirle mucho encanto con este tipo de alfombras, ya que resultan más naturales que otras con colores como el morado o el verde. Es además la combinación perfecta para un material como la madera o los ladrillos de la pared.
Cuando tenemos un espacio demasiado amplio y libre, una alfombra con personalidad como esta puede ayudarnos a conseguir una mayor calidez. Los tonos neutros y naturales son los que mejor combinan con estas alfombras.
Con estas alfombras también podemos conseguir un estilo lujoso y sofisticado. El estampado de cebra en blanco y negro se puede combinar con cualquier tipo de tonalidad. Toma nota de este dormitorio tan chic, ya que la alfombra combina perfectamente con los muebles tapizados y los detalles elegantes, sin añadir un exceso de colores o artículos decorativos.
El artículo Cómo incluir alfombras de estampado animal en la decoración ha sido originalmente publicado en Decoora.