Recibir a todos los familiares en la entrada del hogar es ya todo un ritual, por eso no podemos descuidar esta parte de la casa. Si todavía no has hecho estos preparativos, aún estás a tiempo. El hall es un lugar en el que la gente se lleva la primera impresión de tu casa, por lo que también es importante crear un buen ambiente.
No estamos diciendo que uses un sinfín de detalles navideños para esta zona, ya que suele ser más bien pequeña, pero sí poner pequeños toques que nos recuerden la época en la que estamos. Os daremos unas cuantas ideas que seguramente os van a llevar poco tiempo y esfuerzo, y que marcan la diferencia en la entrada de la casa.
Dependiendo de cómo hayas creado el resto de la decoración navideña dentro del hogar, podrás decantarte por un estilo u otro. Hay ideas para toda clase de gustos, desde utilizar piñas naturales para el toque más rústico a las ideas más tradicionales en color rojo.
El estilo más chic se centra en pequeños detalles, por lo que puedes utilizar textiles con ciertos aires navideños. También puedes utilizar los muebles de la entrada para crear ese toque de Navidad con guirnaldas, cojines, mantitas y otros detalles.
El toque rústico siempre nos conquista, sobre todo si tiene es plus de ideas vintage, con muebles antiguos como un trineo de antaño. Las ideas naturales son las mejores en este caso, con ramas de abeto, piñas, madera y tejidos hechos a mano como una manta de punto para dar el toque cálido a esa entrada. Una de las lámparas antiguas con una vela puede dar un bonito ambiente cuando se haga de noche.
Si además de un poco de ambiente navideño deseamos que la zona de entrada sea cómoda para poder descalzarse y que todos dejen sus abrigos, se pueden usar unos cuantos textiles que se pueden hacer a mano. Con unas telas de inspiración navideña se hacen unas fundas de cojines y ya tienes el toque perfecto.
El artículo Decoración de Navidad para la entrada ha sido originalmente publicado en Decoora.